Más respeto chilenos todos: entrando nuestro endémico cacho de cabra.
Este ají que todavía se cosecha y trabaja de la manera tradicional, es parte de la cultura culinaria del pueblo mapuche desde antes de la llegada de los españoles y se cultiva en la zona central de manera muy masiva para todo Chile.
Especie endémica de Chile, hablamos de un ají muy saboroso, de picor bastante suave para lo que podemos encontrar en el resto de américa (la cuna botánica de todas las especies de ají) y ocupado como ingrediente esencial del merkén y en casi todas las pastas de ají chilenas.
Su aroma es muy similar al pimentón dulce o paprika, pero este pimento pica, no para asustar, pero pica. De hecho cuando uno huele este cacho de cabra, recuerda que el pimentón es en verdad un tipo de ají o capsicum, solo que no pica.
Las unidades scosville (SHU) de los cacho de cabra fluctúa entre los 5.000 y 8.000 SHU, bastante por bajo de un cayena, de 30.000 a 50.000 SHU, y dos a tres veces por sobre un ají verde chileno fresco ) 2.500 a 5.000 SHU.
Puede ocuparlo casi para cualquier receta que te pida ají, evidentemente pebres de todo tipo y familia, pastas de ají, etc. , pero también para sentirte más en casa con recetas internacionales europeas, norteamericanas, árabes, hindúes o chinas que te pidan ají rojo.